Pesatti anunció la creación de un fondo especial para El Cóndor

0
18

El pasado viernes 19 de agosto, en el encendido de la luminaria de Pueblo Nuevo en El Cóndor, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, realizó declaraciones a Radio El Cóndor y anunció la creación de un Fondo especial para obras y servicios públicos en la villa marítima y la posible instalación de una estación de servicio.

El mandatario municipal hizo un repaso sobre la culminación de obras para este año y novedades que podrían modificar la obra pública en el balneario, así mismo dejó entrever que se está avanzando en la posibilidad que se instale una estación de servicio.

«probablemente tengamos una muy buena noticia antes de que termine el año, algo que El Cóndor hace mucho que espera, que es la estación de servicio»

Así mismo hizo referencia a grandes cambios previstos y necesarios que acompañarán el crecimiento que ha tenido el balneario en los últimos años.
«La posibilidad que el balneario este año tenga una nueva cara está entre las posibilidades, es más, yo le he encargado a la delegada, la creación de un fondo especial para la infraestructura, en toda la costa marítima y en particular de El Cóndor, a partir de la utilización de recursos, que hoy no está usando el Municipio y tenemos que poner en valor, ojalá que en los próximos meses podamos ya concretar ese fondo, que es un fondo específico para infraestructura urbana, turística y de servicios que El Cóndor necesita. Como por ejemplo el cordón cuneta en calles que falta, pensar en más baños públicos, mejores bajadas, mejor acceso a las playas, mejorar los espacios verdes» detalló. Como también se utilizaría dicho fondo para adecuar el predio ferial (Cancha de la Colonia) con los servicios necesarios y permanentes para la realización de eventos todo el año, poner en valor el paseo de los artesanos y generar un paseo comercial y una bajada y amarradero de lanchas para el pescadero.

Por último reflexionó en torno a la inminente entrega de los lotes del pueblo nuevo, conjuntamente con la segunda etapa del barrio que ya se está planificando, «tenemos que prepararnos para un balneario que va a crecer mucho, y el crecimiento siempre es bueno, no hay que temerle al crecimiento»

En relación a obras que culminarían para la próxima temporada estival, ya se está trabajando en la renovación de los baños públicos tras la oficina de turismo y si bien ha quedado desierto el concurso del muro costero, se vuelve a realizar el llamado a licitación con mejores expectativas. Se volverá a hacer la bajada de Picoto que ha quedado destruida, como así también la bajada del faro. Y se elevará la base del escenario de la costanera para que quede en condiciones de poder ser utilizada tanto por el estado como por los vecinos y particulares que quieran aprovechar este espacio público.

Entrevista completa al intendente municipal Pedro Pesatti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí