La nueva Junta Vecinal de El Cóndor presentó un balance de sus primeros 15 días de gestión

0
26

Desde la conducción vecinal detallaron gestiones ante organismos provinciales y municipales, reuniones por obras pendientes, acompañamiento institucional y nuevos planteos vinculados al funcionamiento del balneario.

La nueva Junta Vecinal del Balneario El Cóndor informó las primeras gestiones realizadas durante sus primeros 15 días de mandato, con una agenda que incluyó trámites ante organismos provinciales, reuniones institucionales, acompañamiento a actividades educativas y planteos vinculados a obras y servicios para la comunidad.

Según comunicaron desde la entidad vecinal, uno de los primeros pasos fue iniciar la presentación de documentación ante el Ministerio de Desarrollo Humano para dar curso a los talleres previstos. En ese marco, señalaron que desde el organismo provincial les informaron que no se había avanzado con pedidos anteriores, por lo que debieron comenzar nuevamente con la organización y presentación de las carpetas correspondientes.

Además, integrantes de la Junta mantuvieron una reunión con un subsecretario, donde se abordaron distintos temas de interés para el balneario. Entre ellos, mencionaron el estado de las calles y la necesidad de avanzar con reparaciones, la continuidad de los trabajos para finalizar la sede vecinal y la búsqueda de una solución para la salida de agua ubicada en la zona de calle 63 y 180.

En relación con la sede de la Junta Vecinal, indicaron que se dialogó sobre la colocación del machimbre para terminar el techo, la posterior instalación de chapas y el avance hacia nuevas etapas de obra, como el revoque de paredes y la realización del contrapiso.

Por otra parte, la Junta acompañó a la Escuela N° 246 durante el acto de Promesa a la Bandera, reafirmando su presencia en actividades comunitarias e institucionales del balneario.

Desde la conducción vecinal también informaron que, ante la negativa planteada por el intendente respecto de la instalación de un cajero automático, deberán retomar las gestiones vinculadas a este pedido, considerado de importancia para vecinos, vecinas y visitantes de El Cóndor.

Finalmente, señalaron que participaron de una charla sobre turismo en caravana, en el marco de las acciones orientadas a fortalecer el perfil turístico de la localidad.

“Continuamos avanzando para un mejor Balneario entre todos”, expresaron desde la Junta Vecinal.

  • Fuente: comunicado de la Junta Vecinal del Balneario El Cóndor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí