En el marco del ciclo Sábados de Cine en El Cóndor, el sábado 17 a las 19 horas se proyectará el documental “No está loco quien pelea”, de Néstor Ruggeri y Luis Correa. La entrada es libre y gratuita.
Este largometraje relata parte de la historia del Grupo de Teatro El Brote, cuyos actores construyen con su oficio otro lugar distinto al de “pacientes” de salud mental. A lo largo del film se muestran las dificultades propias de su condición en un contexto social que lo hace más complejo, pero, a la vez, se evidencia cómo la voluntad de crear y ser parte del grupo transforma sus vidas.
El Grupo de Teatro El Brote de Bariloche fue iniciado hace 25 años por Gabriela Otero, directora y actriz viedmense radicada en Bariloche. Gabriela se embarca en la tarea de crear un grupo con pacientes de salud mental del hospital barilochense, con la intención de generar un teatro con identidad propia. Las realidades de sus compañeras y compañeros la involucran, transitando creativamente con ellos los márgenes de la locura y la pobreza. Juntos afrontan las dificultades propias de su condición en un contexto social que lo hace más complejo, pero la voluntad de crear y ser parte del grupo transforma sus vidas.
La propuesta es parte de la convocatoria Acciones Culturales Barriales de la Subsecretaría de Extensión UNRN Sede Atlántica y se implementará en la Biblioteca y Centro Cultural El Cóndor de esa localidad.