25.3 C
Viedma
28 febrero 2024, 12:30 pm

Marcos Castro, nuevo intendente de Viedma, propone mejoras para El Cóndor

Viedma, Río Negro, 08 de diciembre de 2023 – El nuevo intendente de Viedma, Marcos Castro, asumirá el cargo este domingo y, en entrevista previa a la asunción, habló de las propuestas que tiene para mejorar el balneario El Cóndor.

Castro, quien hasta el momento se desempeñaba como jefe de gabinete de la ciudad, señaló que el objetivo es «transformar El Cóndor en un balneario más lindo, más habitable y más accesible». Para ello, se comprometió a trabajar más a buscar las inversiones en infraestructura, servicios y participación ciudadana.

Entre las principales propuestas, Castro mencionó:

  • Mejorar la vereda costera: Luego de tirar los paredones para que la arena vuelva al mar, quedaron las veredas rotas.
  • Mejorar las calles: se utilizará un material más resistente otro calcareo y se mejorar la iluminación.
  • Mejorar las plazas: «quiero que las plazas esten mas lindas», explicó. Con más juegos.
  • Mejorar el sistema de riego: explico que quiere mejorar los sistemas de riego para mantener las plazas y espacios verdes en buen estado.
  • Mejorar los refugios de los guardavidas: se renovarán los refugios y hay en proyecto dos nuevos refugios para la próxima temporada.
  • Mejorar la recolección de residuos: Se ha trabajado en mejorar la situación y reconoce que el sistema de volquetes no funcionó.

Castro también destacó la importancia de la participación ciudadana en el proceso de mejora de El Cóndor. «Tenemos que tener un espacio de participacionde la comunidad y con los secretarios que estemos presentes. con una propuesta nueva que dependera de todos nosotros que sea productiva y exitosa», afirmó.

El intendente agregó que «ya se han realizado algunas mejoras en El Cóndor, como la limpieza del basural a cielo abierto». Sin embargo, señaló que «todavía queda mucho por hacer».

Escuchá la nota completa:

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS