Flor Bobadilla Oliva está en la Comarca con 2 espectáculos

0
3

Junto a Orquesta Filarmónica de Río Negro, Ensamble Cuerdas del Atlántico Sur y Ensamble Trepun Percusión, presenta Solita mi Alma

La Asociación Cultural No todo es vigilia, en el marco del Ciclo de conciertos “No todo es vigilia la de los ojos abiertos” presenta a prestigiosa cantante y actriz Flor Bobadilla Oliva en concierto junto a la Orquesta Filarmónica de Río Negro (Ensamble Cuerdas del Atlántico Sur y Ensamble Trepun Percusión), el Sábado 3 de Septiembre a las 20hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma, con entrada libre y gratuita.

Este evento cuenta con el Auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación – Festivales Argentinos, en una coproducción entre la Asociación Cultural No todo es vigilia, Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro.

Acerca de Solita mi Alma

La cantante y actriz Flor Bobadilla Oliva acompañada por el piano nos invita a transitar un repertorio forjado de canciones folklóricas del mundo, con impronta propia, en lenguas y dialectos diversos. Músicas anónimas recopiladas, cantos tradicionales y composiciones propias irán hilando este encuentro íntimo con la resonancia convocante que gesta la música como lenguaje. El mundo toma forma de canción sencilla, para reveernos, revisarnos, pausarnos y elegir cómo habitar nuestra realidad.

También el viernes estará presentando junto a Leandro Gaviño el espectáculo «Arapoty, música y poesía para florecer; en La casa de al lado, Alsina 80 de Patagones

Acerca de Flor Bobadilla Oliva

Música, cantante, compositora, actriz, couch vocal y de actores. Nació en Posadas, Misiones. Desde 2010 radica en Buenos Aires. Estudió piano y música en la Escuela Superior de Música de la provincia de Misiones.

Se perfeccionó en canto, actuación, dirección de actores y composición musical con diversos artistas en Argentina, España y México.

Recorrió diferentes y notables escenarios nacionales e internacionales, interpretando variados formatos de distintos géneros musicales.

En 2015 grabó y editó ¨Cipsela¨ junto al pianista Ignacio Amil (Fusión jazz y Folklore latinoamericano); en el mismo año grabó y editó ¨Ysyry¨ con el guitarrista Abel Tesoriere (Dúo Bote, música del litoral y boleros). En 2017 grabó en vivo ¨Turpial¨ junto al cuatrista David Bedoya (Folklore venezolano).

En 2019 ¨Aterrados y Orgullosos¨ con Julián Venegas, Alejandro Simonazzi y Lucho Guedes, además de convites a discos de artistas varios.

Actualmente imparte conciertos y giras de ¨Solita mi alma¨, folklores de selva y puerto narrados para piano y voz, próxima al lanzamiento oficial del disco que tiene como colaboradores a músicxs como Belén López (contrabajo), Mariano Tiki Cantero (percusión), Fernanda Peralta (arpa) y Fermín Ferraris (piano invitado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí