15.1 C
Viedma
16 junio 2024, 1:16 pm

Conmebol implementará el uso de la tarjeta rosa en la Copa América

Se utilizará para informarle al árbitro una sustitución, ante la sospecha de contusión cerebral de algún futbolista.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy la utilización de una tarjeta rosa durante la disputa de la Copa América, que se implementará para avisarle al juez principal la sustitución de un futbolista a causa de un trauma craneoencefálico o conmoción cerebral.

Así lo detalló la Dirección de Competiciones y Operaciones del organismo, a través de un comunicado, para referirse a esa situación puntual.

El reglamento permite hasta el momento cinco cambios por equipo pero a partir del próximo certamen continental de selecciones, a jugarse en Estados Unidos el mes venidero, se 
autorizará un cambio extra.

Esa sustitución podrá efectivizarse en caso de sospecha de que algún futbolista haya sufrido alguna contusión en la cabeza. Y para informar sobre esta situación al referí es que su utilizará 
la tarjeta rosa.

«Se podrá realizar hasta 1 (una) sustitución por equipo por partido ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral, siendo independiente de las 5 (cinco) 
sustituciones que menciona este Reglamento en el artículo precedente (en caso de prórroga, seis sustituciones). La sustitución por conmoción cerebral podrá llevarse a cabo independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca», dice el texto del artículo 96 de la Conmebol.

Además, le entidad sudamericana advirtió que «Si el equipo decide llevar a cabo la sustitución por conmoción cerebral, se informará al árbitro principal o al cuarto árbitro. Para esa sustitución, se utilizará una tarjeta de color rosado, diferente de las otras tarjetas de sustitución».

«El jugador que sufra una conmoción cerebral o se sospecha que le ha sufrido no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales y, siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico», especificó el comunicado.

na

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS