8.3 C
Viedma
16 junio 2024, 11:42 am

En Tierra del Fuego piden bajar la edad de ingreso a los boliches

El sindicato que nuclea al personal de control y permanencia en locales bailables piden bajar la edad legal de ingreso a 17 años. Es para apuntalar la actividad, que está siendo duramente golpeada por la crisis. Además solicitan una ampliación horaria.

En Tierra del Fuego, más precisamente en Río Grande, buscan bajar la edad de ingreso a los locales nocturnos. Así lo afirmó Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA, Rama Control, Admisión y Permanencia, quien se refirió a la presentación que realizaron en el Concejo Deliberante para que se permita el ingreso a partir de los 17 años. Así esperan revitalizar el sector, muy afectado por la crisis económica.

Bombares contó que desde el sindicato vienen “trabajando con los empresarios desde hace aproximadamente 20 días, y la semana pasada hicimos una presentación al Concejo Deliberante entre la parte empleadora y nosotros la parte sindical, solicitando justamente una reunión para plantear un punto que es imprescindible para los trabajadores y para la parte empleadora, que es la ampliación horaria”

“En este sentido, hoy hace 8 días que hemos hecho la presentación y no hemos tenido respuesta de ningún tipo, ni telefónica, ni mensaje, ni de ningún tipo. Obviamente, entendemos que no le interesa la situación de nuestro sector y lo lamentamos, pero es lo que hay”, añadió Bombares, en declaraciones publicadas este miércoles en el matutino Provincia 23. 

El gremialista confirmó que la nota “fue dirigida a la presidencia del Concejo Deliberante”, aunque aclaró que hasta el momento “respuesta alguna”. 

Más horas abiertos y el boliche como un espacio de contención

La baja de la edad de ingreso no es el único fin que persigue la presentación ante el Concejo Deliberante de Río Grande, también busca conseguir una ampliación horaria.

Así lo expresó Bombares durante la entrevista: “como punto número uno, para nosotros la ampliación horaria es fundamental. Y el otro punto es justamente el tema de la entrada a partir de los 17 años”

El sindicalista argumentó de este modo la baja de la edad: “hoy entendemos que no tienen un espacio donde ir los fines de semana, y queríamos ver la posibilidad de tener una charla y ver de qué forma podríamos resguardar a esos chicos en un lugar que esté habilitado, donde estén controlados, donde haya seguridad, donde estén todas las condiciones de seguridad e higiene».

Y agregó: «entendemos también que esa franja, de 17 años, no tiene ningún lugar donde ir hoy y entonces, se van a las fiestas clandestinas. No es que el pibe de 17 años, si no lo permiten el ingreso al boliche, esa parte de jóvenes se va a la casa. No, se van a algún lado y no están resguardados”. 

Una actividad muy golpeada por la crisis

Después, respecto de la caída de la actividad y la reducción del número de puestos de trabajo, el secretario General del SUTCAPRA, manifestó: “nosotros tenemos una merma del 50% en el ingreso del vecino en los locales de noche de Río Grande, eso obviamente que también disminuye la cantidad de trabajadores que nosotros tenemos». «No hay un ingreso de gente a los boliches bailables y la verdad que se reduce la capacidad del número de personas que entran, y la cantidad de trabajadores disminuye”, explicó. 

Para finalizar, Raúl Bombares señaló que, sobre este tema, intentarán “hablar con el Ejecutivo, a ver qué nos dicen. No queremos cerrar la posibilidad de que en algún momento nos llame el Concejo Deliberante, estamos a la espera. Entendemos que sus ocupaciones seguramente son importantes, pero la problemática en nuestro sector también es importante”, remarcó el dirigente gremial.

na

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS