17.4 C
Viedma
27 enero 2023, 7:53 am

Comenzó el encuentro internacional ENBHIGA en Perú

ENBHIGA PERU arrancó con toda la energía. Los cheff invitados y diferentes medios de comunicación llegaron a la ciudad de TARAPOTO en el Departamento de San Martin en plena Amazonia.

Durante la tarde del lunes, alumnos de la escuela Begalia participaron de la primera muestra junto a sus docentes, uno de ellos, Juan Carlos Zapata expresó: «Es para nosotros una oportunidad única dónde los jóvenes se prepararon durante semanas y trabajaron el menú junto a productores y emprendedores de la zona; jamás tuvimos ésta posibilidad y verlos felices nos llega al corazón y nos da fuerza para avanzar.»

El GRAN PASO, una de las pisciculturas más importantes de TARAPOTO. Criadero del Paiche, Tilapia y Gamitana. Su dueño Paco fue quien guio al grupo que para que todos puedan observar el proceso y el trabajo de toda una familia. Acompañaron periodistas locales, organismos de gobierno y tour operadores.

DENTRO de ENBHIGA trabajan diferentes áreas. Luz Hidalgo, por ejemplo, organizadora de EMBHIGA PERU y propietaria junto a ANDRES LEON de TAMBO PERU TOURS, fueron quienes seleccionaron la ruta amazónica.

«Es emocionante ver cada muestra de todos estos Chef «, nos dice Luz quien nació en La región de San Martin, «La comunidad esta feliz de que estemos acá trabajando juntos»

Darwin Santa María Chef internacional Tarapotino que actualmente vive en Estados Unidos, junto a Pedro Misari Peruano radicado en Chile y Alberto Miró Chef Limeño, son los que estan a cargo de toda la logística gastronómica.

La Ruta Enbhiga tiene varias Etapas en la misma jornada. La segunda de estas en el primer día fue en el Restaurante de Doña Zully, que brindó su cocina de la mano de su dueña, la Sra Uba Espinoza. Los platos presentados fueron:
Ceviche De Doncella, Chaufa Regional, Sudado De Doncella, Piqueo Amazónico tradicional y Platos de tacachos.

Con afecto junto a todo su equipo y su esposo Oscar, brindaron su lugar para empezar la primera integración Amazónica-Patagónica del encuentro.

Participaron en esta primera jornada los Chef Christian Bex de Francia, radicado en Tarapoto y dueño del restaurante Chalet Venecia, el presentó: Mousseline de paiche con cecina en salsa de maracuya y cebolla a la grenadine agridulce.

Pedro Misari junto a los Cheff argentinos PABLO QUIVEN Y PEDRO MISARI ofrecieron Chifle de plátano, Emulsión de plátano Maduro y cocona, costillar de cerdo ahumado, chalaquita de cocona, ensaladilla de Chonta y Cecina salteada con zumo de carambola, cocona, sacha tomate, sacha culantro y coronado con curhuinci, también, anticuchos de corazón con hilos de yuca frita y salsa de ají de cocona y sachaculantro.

Federico Fontan y Alberto Miro intervinieron con especialidades regionales; el menú fue Focaccia regional, madurada 48 hs. con toppings de queso rural, chorizo de cerdo ahumado, pickles de cebolla, chimichurri hecho con productos de la zona y láminas de chifle.

También colaboraron Darwin Santamaria y Alejandro Diaz quienes representaron la amazonia con Paiche Amazonico, Hummus de Pan De Árbol, Chalaca de cocona y palmito y Aceite de mamaco. Por último, Bryan Rivera participo con su Tartar de paiche con chips de pítuca

ENBHIGA CRECE CAMBIA Y TRANFORMA.
La integración como camino y la conexión que existe entre los protagonistas consolida aún más el recorrido a cada paso.
Quedan más días por delante y las cientos de personas detrás de cada presentación muestran aún más ese entusiasmo.

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS