11.2 C
Viedma
18 julio 2024, 4:35 am

Yoga por la paz reúne a más de 100 personas en Viedma

Viedma, 20 de octubre de 2023 – Más de 100 personas participaron de un encuentro de yoga en el marco de la Ruta de la Paz 2023, una iniciativa global que busca visibilizar un mensaje de integración social, equidad, respeto, solidaridad y cuidado ambiental.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en el Centro Cultural 2 de Viedma, y contó con la participación de cuatro profesores que impartieron diferentes estilos de yoga: Yoga Tradicional (Barbara Ginaro), Mindfulness (Meditación Guiada, Laura Ruiz), Ashtanga Yoga (Yamila Zanotti) y meditación grupal (Facundo Cobos).

La actividad fue coordinada por la madrina provincial Toly Hernández y organizada por la Fundación Un Lugar en el Mundo, referente institucional de la Ruta de la Paz en Río Negro.

«Estamos muy contentos con la respuesta de la gente», dijo Hernández. «El yoga es una práctica que nos ayuda a conectar con nosotros mismos y con los demás, y es una herramienta muy valiosa para construir una sociedad más pacífica».

El emprendimiento cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma, a quien se le suma el gobierno de la provincia de Río Negro, Satya Yoga Studio y han colaborado Antioxido, Pampagonia, El Shaumar, Estética Yamila Zanotti y On Masajista.

En el cierre del evento, se entregaron obsequios a los profesores, se sortearon regalos entre los asistentes y se entregó a cada uno un mini sahumerio con un mensaje de la Ruta de la Paz.

También se recibieron donaciones de alimentos no perecederos que se entregaron a la Fundación SI, una ONG que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables.

Cabe destacar que los profesores ofrecieron sus conocimientos y compartieron la práctica de forma totalmente gratuita, haciendo el encuentro sin cargo para los asistentes.

El encuentro fue filmado por Némesis Studio, que será la encargada de realizar el audiovisual que se sumará al video «Caminata Virtual ruta de la Paz» que se emitirá a fines de noviembre compilando todas las acciones que se realizaron en cada una de las provincias del país, en torno a «La ruta de la Paz 2023, Argentina elije paz».

El último evento a realizar, será el próximo sábado 11 de noviembre en el Balneario El Cóndor, llevando adelante una caminata familiar que recorrerá el balneario por puntos panorámicos arribando para su cierre al Memorial de Malvinas.

La Ruta de la Paz es una iniciativa global que busca por medio de acciones culturales, deportivas, sociales, turísticas y ecológicas, en más de 100 países, visibilizar la cantidad de personas en el mundo que proponen y prefieren vivir en una sociedad en paz, más igualitaria, sostenible, sustentable, sin diferencias, colaborativa y solidaria. Dejando de lado las religiones, la etnia, la raza, el género o las diferencias.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS