15.3 C
Viedma
17 abril 2024, 11:50 am

Un gendarme fue condenado por matar a un adolescente de 15 años

Héctor Daniel Rivas recibió una pena de 19 años de prisión por el asesinato de Facundo Verón en 2021.

Un gendarme fue condenado a 19 años de prisión por matar a un adolescente de 15 años en marzo de 2021 en Rosario, Santa Fe, durante un hecho de inseguridad.

Los jueces Gonzalo López Quintana, Carlos Leiva y Lorena Aronne lo hallaron culpable del delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego contra Facundo Verón, un adolescente que intentó robarle junto con otro menor. 

Fue el 7 de marzo de 2021 cuando la víctima y un compañero rompieron el vidrio del Peugeot 208 de Héctor Daniel Rivas con fines delictivos y el gendarme al ver lo que sucedía salió a perseguirlos.

Durante tres cuadras el integrante de la fuerza intentó capturarlos y fue en la calle Buenos Aires al 5500 cuando se bajó del auto, apuntó, le disparó por la espalda y antes de fugarse agarró la vaina servida, según se detalla en el juicio.

Con la recopilación de testimonios y cámaras de seguridad se logró detener a Rivas en su domicilio donde se secuestró una Beretta 9 milímetros y una Glock del mismo calibre, además del vehículo en cuestión.

El 14 de marzo pasado comenzó el juicio y tras más de 10 días de debate los jueces concluyeron que el gendarme era culpable del asesinato.

«Tenemos que dejar en claro que no se trata de un caso de violencia institucional, no es un caso de gatillo fácil más allá de que se trata de un gendarme. No estaba en ejercicio de sus funciones», manifestó el fiscal Adrían Spelta.

na

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS