8.3 C
Viedma
16 junio 2024, 11:22 am

La emoción en la conferencia de Thelma Fardín tras la condena a Darthés

La actriz expresó su alivio en conferencia de prensa.

La actriz Thelma Fardin manifestó hoy “estar aliviada” tras la condena a su colega Juan Darthés a seis años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal con régimen semiabierto.

Durante la conferencia de la denunciante en la sede de Amnistía Internacional Argentina, en el barrio porteño de Colegiales, hubo actrices, amigos y allegados que se mostraron emocionados al escuchar a Fardín.

Consultada por Noticias Argentinas, Thelma respondió notablemente movilizada: “Para mí lo importante era ir y rescatar a esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación”. “Es muy difícil haber llegado hasta acá. Fui víctima de incontables ataques”sostuvo y agregó que la acusaron de buscar fama.

Asimismo, señaló que está aliviada y nunca tomó venganza por lo ocurrido en 2009 en Nicaragua en el marco de una gira de la tira juvenil Patito Feo. “Tenemos un fallo con perspectiva de derechos humanos”, insistió.

Por su parte, en declaraciones a este medio, la diputada del Frente de Izquierda Romina Del Plá consideró que se hizo justicia. “La absolución de Darthés no quiere decir que haya sido inocente”, remarcó al tiempo que calificó de “importante” el fallo de la Justicia de Brasil.

La hija de la actriz Anabel Cherubito asistió a la conferencia junto a su hija, Simona, quien sostenía un cartel con la leyenda “Ganó hablar”. Además, estuvo presente Muriel Santa Ana, contenta al igual que el resto de la gente.

Los aplausos y la alegría se sintieron al inicio y al final de la conferencia. Thelma abrazó a quienes la acompañaron desde diciembre de 2018 cuando denunció a Darthés y dijo que seguirá luchando por aquellas víctimas de violencia sexual.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS