8.3 C
Viedma
16 junio 2024, 11:39 am

Francia: Macron convocó elecciones parlamentarias anticipadas

Es tras los resultados de las elecciones europeas de este domingo. La primera vuelta sería el 30 de junio.

Los partidos de extrema derecha lograron avances en las elecciones al Parlamento Europeo del domingo, lo que llevó al golpeado presidente francés Emmanuel Macron a convocar elecciones sorpresa y añadió incertidumbre a la futura dirección política de Europa.

Si bien los partidos de centro, liberal y verde mantendrán el equilibrio de poder en el parlamento de 720 escaños, la votación asestó un golpe interno a los líderes de Francia y Alemania, planteando interrogantes sobre cómo las principales potencias de la Unión Europea pueden impulsar las políticas. en el bloque.

Haciendo una apuesta arriesgada en un intento por restablecer su autoridad, Macron convocó elecciones parlamentarias , cuya primera vuelta se celebrará el 30 de junio.

Al igual que Macron, el canciller alemán Olaf Scholz también soportó una noche dolorosa en la que sus socialdemócratas obtuvieron el peor resultado de su historia, sufriendo a manos de los conservadores tradicionales y de la extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

Un giro hacia la derecha dentro del Parlamento Europeo puede hacer que sea más difícil aprobar nueva legislación que podría ser necesaria para responder a los desafíos de seguridad, el impacto del cambio climático o la competencia industrial de China y Estados Unidos.

Sin embargo, la influencia exacta que ejercerán los partidos nacionalistas euroescépticos dependerá de su capacidad para superar sus diferencias y trabajar juntos. Actualmente están divididos en dos familias diferentes, y algunos partidos y legisladores por ahora se encuentran fuera de estos grupos.

(Artículo traducido de la agencia Reuters)

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS