9.6 C
Viedma
26 junio 2026, 3:27 pm

El crematorio de Santa Fe no funciona hace meses y llegaron haber cerca de 200 cuerpo acumulados

El crematorio de la provincia de Santa Fe sufre desde mayo una falla técnica que provocó que se acumulen cerca de 200 cuerpos en el Cementerio Municipal. Debido a las denuncias de los vecinos ante el riesgo sanitario y ambiental, las autoridades debieron dar respuestas y confirmaron que se hicieron traslados hasta Rafaela, Coronda y San Carlos Centro.

Luz Balbastro, directora ejecutiva del Cementerio Municipal, dio una conferencia de prensa donde brindó detalles acerca de cuál es el inconveniente que sufren desde hace semanas, cuál fue la solución que se determinó para evitar la acumulación de cuerpos y qué pasará con el crematorio.Luz Balbastro durante la conferencia. Agencia NA (redes)

Conforme a la explicación dada, en mayo Litoral Gas realizó una inspección en la cual se detectó una falla en la válvula de seguridad que alimenta la planta de los hornos crematorios.

Frente a esa situación, debieron frenarse las máquinas: «Intentamos reparar la válvula existente y, paralelamente, iniciamos la compra de una nueva pieza fabricada por la única empresa que la produce en la Argentina. Sin embargo, una vez instalada, tampoco funcionó correctamente«.

Debido a este conflicto, y mientras continúan los trabajos de reparación, Balbastro informó que se decidió activar un plan de contingencia basado en el traslado de los féretros a los crematorios de RafaelaCoronda y San Carlos Centro.

Acerca de la cantidad de cuerpos, la funcionaria confirmó que hasta el momento de la conferencia había 137 servicios pendientes, por lo que se estima que el número total alcanzó los 200 féretros acumulados.

Sobre este inconveniente, Balbastro se mostró enojada frente a la utilización del caso: «Hacer política con la muerte y con los números no es lo que nos ocupa ni lo que nos preocupa. Nos preocupa cada una de las familias que atraviesan un momento de dolor».

En las últimas horas se informó que uno de los hornos ya funciona, mientras continúas las tareas en los otros tres equipos. De esta manera es que todavía continúa el plan de contingencia y al reprogramación de turnos.


Fuente: NA

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS