La Municipalidad de Viedma realizó la charla sobre los lineamientos y el encuadre para el Plan de Manejo de la nueva Reserva Natural Municipal «Acantilado de los Loros». Esta reserva, recientemente creada, tiene como objetivo principal proteger y preservar la zona de nidificación de la colonia de loros barranqueros más grande del mundo.
La jornada contó con la presencia del doctor Juan Masello, biólogo especialista en aves, acompañado por su equipo de trabajo. También participaron la concejal Natalia Macri, trabajadores municipales, agentes del área de Ambiente del gobierno provincial, y personal de Fauna.
Durante el encuentro, se hizo entrega al doctor Masello de una copia de la ordenanza sancionada que formaliza la creación de la reserva municipal, y se realizó una recorrida.
Viedma ya cuenta con antecedentes en la protección de áreas naturales. En 2009, se presentó una iniciativa en la Legislatura de Río Negro para crear el Área Natural Protegida Isla Villarino – Barranca Sur, con el fin de proteger el estuario del río Negro en su desembocadura y el primer tramo de acantilados de la zona costera.
Actualmente, la colonia de loros barranqueros ubicada en El Cóndor, a unos 30 kilómetros de Viedma, alberga aproximadamente 37 mil nidos, extendiéndose a lo largo de 18 kilómetros.