8.3 C
Viedma
16 junio 2024, 11:52 am

Cayó «El Tano», el líder de una banda narco que estaba prófugo por homicidio

La PFA detuvo al hombre de 32 años en Rosario. Es señalado por matar a otro cabecilla narco de una banda rival.

El líder de una banda narco que estaba prófugo de la Justicia por un homicidio fue detenido por la Policía Federal Argentina en Rosario. El hombre de 32 años, conocido como “El Tano”, es señalado por matar al cabecilla narco de una banda rival.

La captura del líder narco ocurrió en las últimas horas tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación por el caso en el que Matías Serrano, cabecilla narco, se enfrentó a tiros con el detenido y allí recibió un disparo en la cabeza.

Según señala el expediente, la disputa se originó por el dominio del territorio. Tal fue la balacera que hasta un vecino recibió varios disparos, por lo que estuvo varios días internado en el Hospital Argerich en la Ciudad de Buenos Aires.

Ese día, la Policía logró capturar a Ramón, socio de “El Tano”, mientras que el líder se dio a la fuga. Después de varios meses de investigación se logró detenerlo en la ciudad santafesina. 

Según el medio El Ciudadano, se realizaron diversas pericias para hallar al acusado cómo análisis de redes sociales, fuentes de datos abiertas e información específica de datos de telefonía celular, impactos de antenas y geolocalizaciones.

Luego de varias pesquisas de incógnito, se logró reconocer al prófugo por un tatuaje en la cabeza de un dragón de estilo azteca. Cuando observó la presencial policial intentó fugarse a pie, pero fue detenido en la intersección de las calles Felipe Moré y Gaboto.

Al ser identificado se constató que se trataba de “El Tano” y que cuenta con varios antecedentes penales por encubrimiento, robo agravado por el empleo de arma de fuego y amenazas agravadas.

“¡A rendir cuentas frente a la Justicia! Las hacen, las pagan”, expresó Patricia Bullrich.

na

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS