15.3 C
Viedma
17 abril 2024, 1:00 pm

Milei oficializó las nominaciones de Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema

Lo hizo mediante una carta enviada al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Ahora los pliegos deberán sere tratados por el Senado.

El presidente de la Nación, Javier Milei, oficializó hoy las nominaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para cubrir las vacantes de la Corte Suprema, a través de una carta dirigida al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. 

La oficialización se concreta luego de que transcurriese una semana desde el momento en que se dio a conocer la decisión de cubrir las vacantes en la Corte Suprema con Ariel Lijo, en reemplazo de Elena Highton de Nolasco, y con Manuel Javier García-Mansilla, destinado a cubrir la vacante que Juan Carlos Maqueda dejará cuando se retire en el mes de diciembre. 

De acuerdo al protocolo, la carta fue instrumentada por el Director General de Despacho y Decretos, Raúl Alberto Cachaldora, quien la elevó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, iniciando de esta forma el camino que llevará a que las postulaciones sean analizadas por el Senado, donde se necesita una mayoría especial, es decir los dos tercios de los miembros presentes en la sesión. 

De ser aprobados los pliegos, Lijo y García-Mansilla se sumarán a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. 

Cúneo Libarona reflexionó hoy sobre las nominaciones, señalando que conoce “mucho” a Lijo y apuntó que “siempre” le llamó la atención “el respeto y cariño que le tenían todos sus pares, siendo que Comodoro Py es un edificio de alguna dificultad en cuanto a la armonía”.  

Agregó que “los secretarios, que algunos tengo yo en mi cátedra, lo admiran y todos los empleados del juzgado que conozco lo quieren muchísimo y todos quieren entrar en su juzgado porque aprenden”.  

Destacó que “más de 100 fallos de Lijo y son fallos adecuados y ajustados a derecho y si hacemos una estadística y le preguntan a la Cámara Federal, le va a decir que le confirma muchos de ellos”. 

na

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS