21.3 C
Viedma
28 marzo 2023, 11:01 am

El Gobierno decretó feriado nacional este martes

El DNU lleva la firma del presidente Alberto Fernández y todo el gabinete de ministros y ministras. Su primer artículo declara «feriado nacional el día 20 de diciembre de 2022 a fin de que el pueblo argentino pueda expresar su más profundo contento con la selección nacional, y pronunciarse en favor del deporte y la patria».

Luego instruye a los distintos organismos públicos para que «implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias a efectos de preservar la continuidad de los servicios esenciales».

La decisión se adoptó mientras la Selección vuela procedente de Qatar hacia el país. El plantel tiene previsto arribar a las 2 de la madrugada al aeropuerto de Ezeiza y dirigirse al predio de la AFA, donde pasaría el resto de la noche.

Este martes la Selección realizaría en colectivo un recorrido por la Ciudad de Buenos Aires para celebrar con la población, con epicentro en el Obelisco. La caravana partiría desde el predio de la asociación nacional de fútbol en la zona de Ezeiza y circularía por avenidas principales con dirección al Microcentro porteño (Ricchieri, Dellepiane, 25 de Mayo, 9 de Julio, Libertador, entre otras) con parada final nuevamente en la sede de AFA.

Este lunes por la tarde se organizaba el operativo de seguridad entre los ministerios correspondientes de Nación y de CABA. El despliegue de fuerzas será de grandes proporciones, ya que se espera una salida masiva a las calles para celebrar a la Scaloneta.

Mientras tanto, continúa en dudas si el seleccionado junto a su cuerpo técnico y autoridades de la AFA finalmente visitarían la Casa Rosada. De concretarse, allí serían homenajeados por el presidente Alberto Fernández y parte del gabinete nacional. Los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, podrían salir con la Copa al histórico balcón en el que saludó a la gente Diego Maradona y el resto del plantel campeón del mundo en 1986.

LEER MÁS: Selección Argentina: los festejos serán en el Obelisco

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ESTAMOS CONECTADOS

SeguidoresSeguir
- Publicidad -

MAS NOTICIAS